31 enero 2011

MALOS POLÍTICOS

Aunque algunos músicos, no todos los que se consideran lo son, saben hacer música a menudo no tienen dotes para la dialéctica, por este motivo algunos de sus comentarios sientan como un jarro de agua fría a cierta parte de la sociedad y es por ello que son estigmatizados, muchas veces, justamente.

Veamos algunos ejemplos:
  • Neil Young ensalzando al presidente Reagan:
Young nos deleitó con este estribillo en su disco Hawks & Doves (1980)
"Si nos odias, no sabes que es lo que estás diciendo" refiriéndose a EE.UU y transformándose en defensor de Ronald Reagan. Hecho sorprendente, sobre todo si has seguido su carrera. Baste recordar su "Let's Impeach the President" reclamando la destitución de Bush por su inmoralidad.
  • Bob Dylan asegurando que urgía antes ayudar a los hipotecados granjeros estadounidenses que a los hambrientos de Etiopía:
Declaraciones hechas en los famosos conciertos Live Aid celebrados en los 80:

"I hope that some of the money...maybe they can just take a little bit of it, maybe...one or two million, maybe...and use it, say, to pay the mortgages on some of the farms and, the farmers here, owe to the banks..." cita

Espero que un poco de dinero ... tal vez ellos puedan tomar sólo un poco, tal vez ... uno o dos millones, tal vez ... y usarlo, supongamos, para pagar las hipotecas de algunas granjas y, los agricultores aquí, deben a los bancos...

  • Eric Clapton denunciando que el Reino Unido acogiera a tantos inmigrantes:

El 5 de agosto de 1976 Clapton habló en contra del aumento de la inmigración durante un concierto en Birmingham. Totalmente borracho, Clapton expresó su apoyo al candidato racista Enoch Powell y anunció que Gran Bretaña estaba en peligro de hacerse "una colonia negra" cita.
  • David Bowie simpatizando con la imagen nazi:
La imagen que desató la polémica se produjo el 2 de mayo de 1976 cuando en la Estación Victoria de Londres se presento vestido de oficial de las SS y en un mercedes descapotable proclamando su admiración por Gobbels y Speer.

Anteriormente en 1974 ya había antecedentes de sus desvarios ideológicos, quizás aumentados por el consumo de grandes cantidades de cocaína y declaraba "Adolf Hitler was one of the first rock stars ... quite as good as Jagger ... He staged a country".

Aunque la lista de los coqueteos con la imagen e ideología del 3º Reich no se queda en Bowie. Keith Moon batería de los Who, gustaba de vestirse como un nazi -foto de abajo-, o Bobby Gillespie vocalista de Primal Scream, es aficionado a tirar de brazo en alto en sus actuaciones a modo de saludo Hitleriano, probablemente más en homenaje a Iggy que Adolf.








4 comentarios:

Benet dijo...

No te olvides de Ted Nugent ¡una joya!

Laura Iglesias Donaire dijo...

Lo he estado escuchando en MP3... ¡¡¡suena genial!!!.

Lola Ramos dijo...

Bueno, al menos bob Dylan impulsó el Farm Aid Concert tiempo después. Su comentario fue fructífero, como quien no quiere la cosa... encantador

Anónimo dijo...

Ceci est très true.I perdu mon poids change juste fait dans les aliments, en prenant tous les végétariens et des low carb musicaesencialenmp3.blogspot.ru m'a beaucoup aidé et je suggère à tous